lunes, 22 de abril de 2013


DE SURREALISMO 



1
La espiral no espanta mis fantasmas, ni los mosquitos.. La oscuridad ilumina el rincón al que le 
temo, lleno de miedos, arandelas, engranajes y piezas de rompecabezas.
Me mira girando desde aquella esquina. Ojo inquieto.
Observa mis movimientos, mis arrugas, mi pelo revuelto.
Llore muchas veces escondida, sin embargo me seguía como una sombra y ese brillo como 
lava ardiendo me susurraba a las pupilas que no puedo.
Araño las paredes y los pinceles y las cartas viejas, y no me deja de mirar. Corro en círculos 
alrededor de la cama y me sigue.
Tal vez se acabe con este último trago de luz.
2
Se consume por el frío, como brasa de los infiernos, esta paciencia.
Cuando las medias rayadas no me combinan con la certeza de que si tiro esta piedra, nacerá 
un perro debajo del farol.
Mi madre no me dio nunca, la receta para escribir un libro con delineador. 
Pensé mil veces que andar en bicicleta le haría bien al perro que nació… pero no, en cambio 
se lleno de rabia y de hielo y el frío sigue ardiendo.
Mo es que exagere, pero cuando suena el despertador, cierro los ojos y grito al menos una 
verdad.
3
Tu locura marchita mis flores de papel
¿Acaso no ves que el cenicero está lleno?
Y como se supone que prepare la cena,
si los pájaros tararean ese bluesque alguna vez fue barro.
Y el lago refleja mi angustia
cuando camino descalza
buscando una verdad cuasi científica
del porque el perfume
huele a fotos viejas.
Y porque retumban tus silencios 
en mi cabeza
Acaso no ves que desde ayer
simplemente no estás aquí
solo tu sombra ingrávida
(Flor Maidana) 




Y en la quietud 
bailo entre muertos
con lengua de grillo
que traga vidalas
(Angie Ferrero) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario